Costa Rica rompería contrato con la empresa Sánchez Carvajal

El Consejo Nacional de Vialidad de Costa Rica (Conavi) finalizaría el contrato de construcción del tramo central de la nueva carretera a San Carlos, el cual está en manos de la firma Sánchez Carvajal. Se trata del trayecto de 29,7 kilómetros (km) que conectará las localidades de Sifón, en San Ramón, con La Abundancia, en San Carlos.

La empresa Sánchez Carvajal está a cargo de este proyecto desde hace nueve años. En ese lapso de tiempo, el costo del proyecto pasó de $61 millones a $213 millones, es decir, que experimentó un alza del 250%. Parte del alza se debió a que el proyecto se amplió de dos a cuatro carriles, más no así sus puentes.

En octubre, se ordenó investigar si las actuaciones de la constructora se apartaron del contrato y si funcionarios a cargo de la obra actuaron de acuerdo a lo pactado. Según el ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde, se analiza el costo financiero de finiquitar el contrato, al tiempo que se barajan diferentes alternativas de cómo se podría terminar las obras que quedan pendientes.

Lee también: Colombia: Coviandes entregará obras faltantes en la vía al Llano antes de lo pactado

El Consejo de Administración del Conavi se preocupa por la duración que ha tenido el proyecto, la extensión del mismo, y la necesidad de estar incorporando recursos nuevos.

Asimismo, el presidente de dicho consejo asegura que la institución inició el análisis después de que la Contraloría General de la República rechazó la adenda (modificación) número ocho al proyecto, en la cual se pedía permiso para aumentar el monto del contrato en otros $24,6 millones y el plazo de la obra en 320 días, el pasado 12 de julio.

Fuente: La Nación

(Visited 397 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más