Descienden los accidentes viales en las carreteras Argentina

reducido la mortalidad en las carreteras ArgentinaEl Instituto de Seguridad y Educación Vial de Argentina anunció los resultados de su Análisis de la siniestralidad vial argentina 2016/2015, realizado por el Observatorio de Seguridad Vial. El estudio informa que de los tres índices tradicionales y genéricos de siniestralidad (cantidad de hechos graves grado 3 (fractura como mínimo), mortalidad (cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días) y morbilidad (cantidad de lesionados graves) se han producido unos aumentos en los valores de siniestralidad y morbilidad, pero se ha reducido la mortalidad.

El estudio indica que desde 2012 se está consolidando el aumento de las dos últimas variables en las áreas urbanas. El número de accidentes graves creció un 4% en las ciudades y los muertos aumentaron un 3.3 %.

El aumento en las zonas urbanas puede deberse a una mayor presión de controles en los principales corredores y un gran incremento del parque de motos y ciclomotores. Sin embargo, la mortalidad es mayor en zonas rurales. La mitad de los muertos (48,6%) eran menores de 30 años.

Respecto al tipo de vehículo, 56,4% eran automóviles, seguidos de motos y ciclomotores (30,6%), transporte de carga (7,5%), transporte de pasajeros (2,7%), bicicletas (1,8%) y ferrocarril (1%.). Respecto a la tipología del impacto, predominan los laterales, con 39,5% del total.

(Visited 321 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más