Detienen licitación de vía Bioceánica en Paraguay

Detienen licitación de vía Bioceánica en ParaguayEL MOPC de Paraguay anunció la suspensión de la apertura de sobres de la licitación para la construcción del asfaltado de la carretera Bioceánica en el Chaco, la octava suspensión en esta vía. Si bien el ministro Santiago Peña y candidato gubernamental por Honor Colorado, prometió la construcción del asfaltado del camino de la Bioceánica en la Región Occidental, se ha producido la suspensión de la apertura de sobres, la octava que se realiza desde mayo de 2016.

El MOPC anunció que la nueva fecha será el 31 de julio. Inicialmente, 11 las empresas estarían compitiendo en este proceso licitatorio, con cuatro extranjeras: Ilsung Construction (Corea), Queiroz Galvão (Brasil), Acciona Infraestructuras (España) y Mota Engil (Portugal).

Esta vía de 270 km de asfalto de la ruta bioceánica unirá a las poblaciones de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón), y se desarrollará por el sistema de alianza público-privada (APP) con un costo de US$300 millones.

(Visited 433 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más