Ecuador invierte US$877 millones en la autopista Río Siete-Huaquillas

Vía Río Siete-Huaquillas
Fotografía cortesía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador

El Gobierno Nacional de Ecuador, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, invertirá cerca de US$877 millones en la construcción de la autopista Río Siete-Huaquillas, que se pone en marcha bajo la fórmula de Alianza Público Privada.

Río Siete – Huaquillas, es otra autopista que el presente Gobierno construye en el Ecuador y se sumará a los cerca de 9.000 kilómetros de carreteras de primer orden, incluyendo ciclovías, puentes y otras obras infraestructurales que se están ejecutando.

Esta arteria vial forma parte del eje vial E-25 que une las provincias de El Oro y Guayas. Contará con 95 kilómetros, será de 6 carriles, de hormigón armado, parterre central, señalización vertical, horizontal y otras características de una carretera de alta capacidad. Se prevé que esta vía impulsará el desarrollo socioeconómico y turístico especialmente de la Región Sur del país.

La obra estará a cargo del consorcio colomboecuatoriano Fopeca – Latinco, y se incorpora a las súper carreteras que, como la Santo Domingo – Quevedo – Juján, Naranjal- Río Siete, entre otras, el Gobierno Nacional tiene previsto construir.

(Visited 1.237 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más