Ecuador: se firmó contrato de construcción para el Anillo Vial de Ibarra

El Municipio de Ibarra, en Ecuador, y la firma Herdoiza Crespo Construcciones oficializaron el acuerdo para la construcción del tramo norte del Anillo Vial. Una vez que el Banco Mundial (BM) realice la transferencia del 20% de la inversión, se procederá con la obras, explicó Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra.

La construcción de tramo norte del Anillo Vial de Ibarra tomará aproximadamente de 14 meses, con una inversión de 21 millones 256 mil 72 dólares, según César Torres, gerente de la constructora.

Actualmente, se procede con las obras preliminares como la limpieza y delimitación de la vía, la inspección de sistemas de servicios básicos y el movimiento de tierras para arrancar con la obras del tramo norte del Anillo Vial, que comprende 9.2 kilómetros.

Esta vía iniciará desde el sector del Camal Municipal, tras del Mercado Mayorista, y concluirá en la panamericana sur, sector de Chorlaví.

Castillo expuso también que ya se ha pagado seis millones de dólares en el tema de expropiaciones para poder ocupar la franja de terreno que está destinado para el anillo vial. Todos los costos adicionales que significarán reajustes, obras adicionales como el redondel que se hará frente al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, entre otras intevenciones, llegará a unos 35 millones de dólares.

Construcción Tramo Norte

Esta parte del proyecto comprende la autovía Los Lagos, intersección corredor periférico – Chorlaví – Cananvalle (vía a Urcuquí) – San Teresita – Lomas de Azaya – Plan de vivienda Imbabura – Sector norte del estadio de la UTN – Av. 13 de Abril – Obispo Jesús Yerovi – intersección Cristóbal de Troya.

Proyecto total

El anillo vial de la ciudad tiene una longitud de 24,5 kilómetros de longitud. Cuenta con dos calzadas de dos carriles por sentido de 3,65 metros cada una, un parterre central de dos metros, dos espaldones centrales de 0,20 metros, dos cunetas-bordillo laterales de 1,20 metros cada uno, dos franjas laterales para ciclo vías (2,00 metros) y acera (1,80 metros).

Además constan siete puentes en diferentes sectores distribuidos en los tramos norte y sur respectivamente. El costo total del proyecto asciende a más de 50 millones de dólares.

Fuente: El Norte

 

(Visited 1.678 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más