EE.UU. investiga operaciones de Cemex en Colombia y otras jurisdicciones

Imagen referencial / Foto: Pixabay.

Cemex recibió un requerimiento del Departamento de Justicia de Estados Unidos para brindar información de sus operaciones en Colombia y otras jurisdicciones.

A este requerimiento se suma a otro que recibió en diciembre del 2016 por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para determinar si violó o no la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos derivado de la nueva planta en Maceo, Colombia.

Sin embargo, la cementera detalló que estos requerimientos no significan que la SEC haya concluido que la empresa o cualquiera de sus afiliadas haya violado la ley.

Cabe destacar que las investigaciones internas de la mayor cementera de México y su unidad Cemex Latam Holdings encontraron irregularidades en pagos por unos US$20 millones relacionados con el Proyecto Maceo. Según se anunció el 23 de septiembre del 2016, dos empleados de Cemex Latam y Cemex Colombia responsables de esos pagos fueron despedidos y el director de Cemex Latam renunció.

Lee también: Abertis invertirá 110mn de euros en la Autopista del Sol en Chile

La empresa dejo en claro que está dispuesta a colaborar con la SEC o cualquier otra entidad investigadora. Asimismo, anunciaron que la empresa no puede predecir la duración, ámbito o resultado de las investigaciones de la SEC y del Departamento de Justicia de Estados Unidos ni del impacto de potenciales sanciones que podría recibir.

El miércoles, las acciones de Cemex en la bolsa mexicana caían un 2,27% a 13,37 pesos a las 8.42 hora local.

Fuente: Reuters

(Visited 50 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más