Entró en operación primera etapa de autopista Jala-Compostela en México

La primera etapa de la autopista Jala-Compostela y su ramal a esta última población, de 68 kilómetros de longitud y con un costo de cinco mil millones de pesos, ya se encuentra en funcionamiento.

La obra constituye el primer tramo de la carretera que llegará hasta Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit. El aforo diario de la nueva ruta se calcula en 6 mil 400 vehículos, y reduce 13 minutos de recorrido, aumenta la seguridad de los pasajeros y mejora el enlace carretero de la región, de acuerdo a los datos aportados por el Gobierno.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, aseguró que en Nayarit se han invertido más de 29 mil millones de pesos para la construcción de autopistas.

El tramo Jala-Compostela que cuenta con cuatro carriles (dos por sentido, con acotamientos laterales) y un ramal a Compostela beneficiará a 110 mil 631 habitantes

El primer mandatario, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó el fortalecimiento de la integración comercial y el impulso a la economía al invertir en infraestructura y conectividad.

El Dato

El director general del Centro SCT en Nayarit, Jesús Miramontes Lara, explicó que se tiene contemplado en el primer semestre de 2018 la puesta en operación de la segunda etapa de esta vía que va del Entronque Compostela II a Las Varas.

Fuente: Milenio

 

(Visited 713 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más