Española OHL busca socio para reducir deudas

OHL, el grupo español de construcción y servicios, anunció el inicio del proceso para evaluar la posible incorporación de un socio institucional minoritario en su filial OHL Concesiones con la finalidad de reducir deudas . Esto le permitirá mantener la mayoría y el control de la filial, que gestiona 1.088 kilómetros en 15 autopistas de peaje en México, Chile, España, Perú y Colombia.

“Los recursos (…) se destinarían por parte del grupo OHL a acelerar el plan de reducción de deuda con recurso, permitiendo además reducir las necesidades de aportación futura de capital por parte de OHL en los nuevos proyectos concesionales de OHL Concesiones”, dijo la empresa.
Esta decisión fue tomada luego de realizar la oferta pública para comprar la totalidad de las acciones de OHL México participada en un 57% por la división concesionaria.

OHL Concesiones hará la oferta en conjunto con su socio IFM Global Infrastructure Fund, financiador de la operación, en la que OHL podría desprenderse de un 6,85% de la mexicana sin perder la mayoría y obtener unos 150 millones de euros que también destinaría a reducir deuda.

Fuente: americaeconomia.com

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más