Este año Argentina registra récord en consumo de asfalto vial

El 2017 será el mejor año de la historia en consumo de asfalto vial para Argentina pues sumó en once meses 573.073 toneladas, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Además, noviembre cerró con 66.254 toneladas y superó el último récord de consumo mensual de asfalto, utilizado exclusivamente en la obra pública, indicó la cartera.

El asfalto vial se utiliza exclusivamente en la obra pública en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus.

El último año récord había sido 1998, cuando en 12 meses se consumieron 555.836 toneladas, recordó la cartera a cargo de Guillermo Dietrich en un comunicado.

Se resaltó que el avance del plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación es uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo.

En este momento hay más de 1.200 km de autopistas en construcción en todo el país, ya se terminaron casi 300 km, se pavimentaron más de 1.300 km de rutas y se están rehabilitando más de 11.000 km.

Fuente: La Voz

(Visited 167 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más