En etapa final la rehabilitación de la carretera Agua Fría – Santa Fe – Yaviza

La principal arteria de transporte de la provincia de Darién en Panamá lleva importantes avances, según el Ministerio de Obras Públicas. El proyecto de rehabilitación entra en su etapa final.

Los dos primeros tramos del proyecto que consta de cuatro carriles, están a cargo de la empresa contratista Bagatrac, S.A. El primero tramo, que comprende desde Agua Fría hasta Santa Fe, cuenta con 23.8 kilómetros de longitud y tiene un avanza del 97% mientras que el tramo II, de Santa Fe a Metetí, de 24.2 kilómetros tiene un avance actual de 93%.

El tramo III, que corresponde al trayecto Metetí – Canglón con una longitud de 25.3 kilómetros tiene un 87% de avance. Esta obra está a cargo de la Asocación Accidental Caminos de Darién. En tanto, el Tramo IV Canglón – Yaviza, de 26.7 kilómetros de longitud avanza en un 90 por ciento, con la colocación de la señalización vial.

Lee también: Siete firmas ofertan por ampliar Carretera del Litoral, en El Salvador

Los trabajos realizados en este proyecto de rehabilitación ascienden a B/. 148,707,470.00 y comprende la recuperación de la calzada existente con la utilización del nuevo asfalto modificado SUPERPAVE, “que permitirá un mejor desempeño, en los niveles de servicio con mayor vida útil”.

Para el Ministerio de Pbras Públicas, (MOP), el propósito de este proyecto es el de “integrar a la provincia de Darién con el resto del país”, facilitando el transporte y comercialización..

Fuente: La Estrella

(Visited 947 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más