Fayat anuncia compra de Dynapac de Atlas Copco

Fayat compra de Dynapac de Atlas CopcoEl fabricante de maquinaria de construcción francés FAYAT anunció en su sede de Burdeos que adquirirá la División de Construcción de Carreteras Dynapac a la compañía sueca Atlas Copco. El acuerdo incluye la compra de la división de fabricación de rodillos para aplicaciones de asfalto y suelo, adoquines y cepilladoras. Asimismo, la empresa anunció que planea fortalecer su posición estratégica en equipos de construcción y mantenimiento de carreteras.

Fayat tiene una extensa experiencia en este mercado a través de las empresas Bomag, Marini, Marini-Ermont y SAE, Secmair y Breining.

El acuerdo incluye las operaciones de ventas y servicios en 37 países y unidades de producción en cinco países: Suecia, Alemania, Brasil, India y China. El negocio cuenta con 1.265 empleados e ingresos de aproximadamente 309 millones de euros (US$375 millones) en 2016.
La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se complete durante el segundo trimestre de 2017.

“Estamos muy contentos y orgullosos de integrar Dynapac, una marca muy reconocida, en nuestro Grupo”, declaró Jean-Claude Fayat, Presidente del Grupo Fayat. “Seguiremos aprovechando las fortalezas de nuestras organizaciones existentes y de Dynapac, en paralelo: todos los clientes seguirán recibiendo soporte con sus productos. Dynapac tiene un excelente lugar estratégico en nuestro Grupo y planeamos expandir y expandir su presencia y oferta de productos. Aprovecharemos sus conocimientos y tecnologías junto con nuestra cartera existente para desarrollar continuamente equipos que respondan a las necesidades de nuestros clientes “.

(Visited 416 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más