Gobierno argentino adjudicó obras en la Ruta 226

Argentina adjudicó obra del primer proyecto de Participación Público Privada (PPP), por US$ 8.000 millones, como parte de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras.

Desde el Ministerio de Transporte señalaron que se analizó la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que, en su conjunto, representa un menor costo para el Estado. Las obras comenzarán en octubre de este año.

En este primer proyecto, el Gobierno recibió 32 ofertas en total de 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales.

Las empresas que realizarán las obras por corredor serán las siguientes:

  • Corredor vial A: Consorcio: Paolini, Vial Agro, INC.
  • Corredor vial B: Consorcio: China Construction America, Green SA.
  • Corredor vial C: Consorcio: Jose Cartellone Construcciones Civiles SA.
  • Corredor vial E: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.
  • Corredor vial F: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.
  • Corredor vial SUR: Consorcio: Rovella Carranza, JCR SA, Mota – Engil.

Corredor Vial A

El nuevo corredor vial A esta conformado por la Ruta Nacional N° 3, desde el Km. 183 (Las Flores), hasta el empalme con la RP N° 72, en la ciudad de Coronel Dorrego, y por la Ruta Nacional N° 226, desde la Km. 0, hasta el Km. 300 en la ciudad de Olavarría. Este corredor posee una extensión de Km. 707,18.

Principales obras

* Construcción de Autopista en la RN Nº 3 en el Tramo Las Flores (km 183) – Azul (Km 307,10). Incluye variantes de traza en las ciudades de Las Flores, Cachari y Azul.

* Pavimentación de banquinas, construcción de carriles de sobrepaso y Obras de seguridad en la RN N° 3 en el tramo Azul (Km 307,10) – Coronel Dorrego (Km 590,18).

* Pavimentación de banquinas, construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad en la RN N° 226 en el tramo Mar del Plata (Km 0,00) – Olavarría (Km 300,00).

Fuente: Eleco

(Visited 99 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más