Gran inversión para reparar carreteras de Oaxaca

El análisis realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) determinó que la rehabilitación de los más de 450 kilómetros de caminos y carreteras destruidas por el paso de las tormentas tropicales Beatriz y Calvin costará 1 mil 700 millones de pesos.

El delegado de la SCT en Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, señaló que se avocarán “de manera enérgica” a reparar las afectaciones que se concentran en 130 municipios establecidos en la Costa, Istmo y Sierra Sur.

Lazcano Vargas manifestó que la rehabilitación de la red forma parte de las prioridades en materia de caminos al igual que lo es la reactivación de las obras Barranca Larga Ventanilla y Mitla Tehuantepec, así como la conclusión de tramos importantes como Acayucan-La Ventosa, Pochutla,- Puerto Escondido- Huatulco.

Agregó que de la misma manera, en atención a las instrucciones dadas por el titular nacional de la SCT, Ruiz Esparza, realizarán un análisis detallado de todos los caminos para evaluar los posibles riesgosos que se puedan presentar en la red carretera que son más de 3 mil kilómetros en todo el estado.

Fuente: nvinoticias.com

(Visited 158 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más