Guatemala: Covial anula 128 licitaciones por errores

Debido a errores de las juntas de calificación o inconsistencias en los eventos, entre los que destaca la adjudicación de más de un proyecto por una misma empresa, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) ha declarado como anulados 128 eventos de licitación para proyectos de mantenimiento, limpieza y bacheo de tramos.

Uno de los procesos de adjudicación anulado es el evento NOG 5945607 debido a que algunos de los ofertantes no habían cumplido con los requisitos fundamentales. La entidad Yjes Consultoría fue la encargada de presentar la inconformidad.

En el caso de la licitación NOG 5746124, fue anulada hasta en tres oportunidades: la primera se dio porque el ganador ya tenía otro contrato, en la segunda ocurrió algo similar con otro contratista, y finalmente, el Ministro de Comunicaciones improbó lo actuado porque no existía disponibilidad presupuestaria.

El último ejemplo es el proyecto B-035-2017 para el bacheo de tramos en Huehuetenango y Quiché, y que también fue anulado debido a que el propietario de la empresa ganadora, Coprisa, tenía otras adjudicaciones como el bacheo de otras rutas en Jutiapa y Santa Rosa.

Fuente: elperiodico.com.gt

(Visited 74 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más