Guatemala inicia recepción de ofertas por carretera CA-02 occidente

La semana pasada inició el proceso de recepción de ofertas para los trabajos de reposición de la carretera CA-02 occidente en Guatemala, la licitación está a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Los tramos a tratar son los que tenía asignado la constructora brasileña Odebrecht y quedaron inconclusos. Los trabajos tomarán entre 12 y 15 meses.

Según el jefe de Planificación y Estudios de la Dirección General de Caminos (DGC), Delfino Mendoza, Odebrecht solo construyó el inicio de la carretera y un trayecto entre Retalhuleu y Quetzaltenango; lo cual hizo necesario que el proyecto se dividiera en tres tramos. Cabe destacar que en un informe del CIV se señala que el abandono de la obra provocó “un deterioro exagerado” de la vía.

El primer tramo de la carretera CA-02 occidente comprende desde el kilómetro 144 de Suchitepéquez (puesto de Cuarentena) al kilómetro 178, de Retalhuleu, en el inicio del puente Castillo Armas. Cuatro proveedores presentaron sus propuestas y los montos de las ofertas oscilan entre los Q61 millones a los Q71 millones.

Mientras que para la reposición del kilómetro 178 hacia el kilómetro 198 fueron seis empresas las que entregaron sus ofertas. Por este segundo tramo, la cartera contempla pagar un máximo de Q45 millones 605 mil.

El tercer tramo que comprende el kilómetro 211.5, en Quetzaltenango, hacia el kilómetro 250.5, Tecún Umán, San Marcos recibió cuatro ofertas, pero solo dos de esas ofertas calificaron. Una de ellas es por Q96 millones y la otra por Q83 millones.

Fuente: El Periódico y BNamericas

(Visited 416 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más