Guatemala lanza licitación de la carretera CA-02 Occidente

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) de Guatemala lanzó concursos públicos por la construcción de tres secciones de la carretera CA-02 Occidente.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de compras gubernamentales GuateCompras, los contratos contemplan la rehabilitación y repavimentación de más de 91km de la vía en tres secciones separadas (km 144-178, km 178-198, km 211 + 50 al km 250 + 500), para que el camino pueda tener una vida útil de 15 años.

Estas secciones forman parte del tramo de 140km de la ruta entre las ciudades de Tecún Uman y Cocales, que se había adjudicado a la compañía brasileña Odebrecht en 2012 para rehabilitar y ampliar la vía de dos a cuatro carriles. Este contrato se finalizó de manera anticipada por incumplimientos de Odebrecht.

Según los nuevos documentos de licitación, no se realizará ninguna ampliación de la carretera.

[Lee también: Cartel del cemento en Colombia habría causado alza en un 36,8%]

La fecha límite para presentar ofertas se fijó para el 17 de octubre. Las fechas de apertura de propuestas y adjudicación del contrato aún no se han anunciado.

Las obras requerirán una inversión estimada de 190 millones de quetzales (US$25,8mn). Los fondos para los proyectos los aportará el Gobierno guatemalteco. Se espera que la autopista comience a funcionar en abril de 2020.

Fuente: BNamericas

(Visited 689 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más