Guatemala pospone el plazo para la vía de peaje Escuintla-Puerto Quetzal

vía de peaje Escuintla-Puerto QuetzalLa agencia de desarrollo de infraestructura de Guatemala, Anadie, extendió el plazo para la presentación de ofertas para el contrato de asociación público-privada (APP), que modernizará la vía de peaje Escuintla-Puerto Quetzal, informa BNamericas. La fecha actual es del 6 al 18 de enero.

El proyecto consiste en la mejora de la vía de doble calzada entre la ciudad de Escuintla y el puerto de Quetzal, entre los kilómetros 60 y 101,1 de la ruta CA-Sur.

Anadie lanzará un proceso de precalificación en el que podrán participar todas las compañías locales e internacionales interesadas en obtener un contrato de APP para proyectos considerados complejos y que requieren postores altamente calificados y reconocidos.

Por el momento han manifestado su interés en el concurso las firmas mexicanas Grupo Ortiz, Coconal, Grupo Alfer, Marhnos y Gisystems. También están interesadas la filial mexicana de la compañía portuguesa Mota-Engil, la empresa ítalo-mexicana JAL Consultoría Estratégica y entidades de Colombia, Guatemala y El Salvador.

(Visited 573 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más