Guatemala se anticipa a liquidar contrato con Odebrecht

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), de Guatemala, alcanzó un acuerdo con la constructora Odebrecht para finalizar de manera anticipada el contrato para la ampliación de la carretera CA-2 Occidente.

Aldo García, titular del CIV, dijo que está en revisión legal el acuerdo alcanzado con la empresa, que desde 2012 obtuvo el contrato por US$399 millones. Esta semana se integrará la Junta Liquidadora para que se determine el avance que tuvo la obra con la que se pretendía ampliar a cuatro carriles el tramo.

Según García, se realizarán tres eventos para licitar los 97 kilómetros que aún están pendientes en el tramo del proyecto original. Se trata de la ruta desde San José El Ídolo, Suchitepéquez, hasta la fronteriza ciudad de Tecún Umán en San Marcos.

Aunque se busca acelerar el proceso para adjudicar los tres contratos, García estimó que será hasta enero de 2018 que se empezarán los trabajos y serán únicamente para completar el tramo de dos carriles.

Otra de las obras que adjudicará este mes es el tramo de Cuatro Caminos a Huehuetenango que estaba a cargo de la empresa Solel Boneh.

Fuente: El Periódico

(Visited 347 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más