Honduras ampliará el tramo Las Flores-Comayagua en el Corredor Logístico

El Gobierno anunció que el tramo Las Flores-Comayagua, en el Corredor Logístico, será concluido en 10 meses.

La licitación y adjudicación para la construcción, ampliación y supervisión de la carretera, que estuvo abandonada durante 28 años, fue confirmada por el titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, quien detalló que el inicio de obras está programado para julio de este año.

La obra comprende la construcción de 5 kilómetros de carretera durante aproximadamente 10 meses de ejecución, que será financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a un costo aproximado de 22 millones de dólares.

Pineda sostuvo que “la próxima semana ya estará lista la adjudicación de este importante tramo que faltaba por concluir el emblemático Corredor Logístico y además beneficiará a los habitantes que residen por esta zona”. También detalló que ya se encuentra determinado el pago de indemnizaciones a propiedades a orillas de esta carretera que será ampliada a cuatro carriles.

El Corredor Logístico

El proyecto tiene como objetivo convertir al país en el Centro Logístico para la región centroamericana y competir a nivel mundial. El plan además incluye mejoras en el sistema del transporte, facilitación aduanera y mejoramiento de la competitividad de los puertos.

El megaproyecto del Corredor Logístico inicia en Tegucigalpa, recorre Comayagua, Siguatepeque, San Pedro Sula, hasta llegar a Puerto Cortés. La obra, que también incluye al Canal Seco, tiene un costo total que asciende a 500 millones de dólares.

Fuente: Radio Honduras

(Visited 1.081 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más