Honduras avanza en proyecto vial de APP

Honduras p12
Vehículos transitan por una carretera de Honduras

Honduras, a través de su Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), anunció que a finales de marzo recibirá las ofertas para la concesión de la primera fase de la Carretera de Occidente CA-4, según informa BNamericas.

Este contrato de Alianza Público-Privada (APP) contempla la rehabilitación y ensanchamiento de un tramo de 42 kilómetros de la vía Occidente CA-4, ubicado en los departamentos de Chamelecón, Cortés y Copán, en la zona noroccidental del país.

Igualmente, se prevé la concesión para operar la ruta y realizar obras de mantenimiento en una sección de 106 kilómetros, que va desde Chamelecon hasta La Entrada, en el departamento de Copán.

El proceso de esta convocatoria, valorado en US$80 millones, se relanzó en mayo de 2016, después de que el concurso anterior en 2015 no atrajo postores.

La comisión ha indicado que hasta la fecha, siete firmas han expresado interés en participar en la subasta, entre las que figuran empresas de Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica.

(Visited 895 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más