Honduras impulsa el Corredor Turístico que unirá el Atlántico con el Pacífico

Corredor Turístico HondurasLos recorridos por el Atlántico de Honduras ahora serán más rápidos y seguros con la construcción y ampliación del nuevo Corredor Turístico, donde se realiza una inversión más de US$280 millones, más las obras complementarias en la ciudad de El Progreso, Yoro. El objetivo de esta obra es unir el Atlántico con el Pacífico.

Son aproximadamente 122 kilómetros de carretera que conectarán el Litoral Atlántico con vías hacia el Pacífico y desarrollarán la actividad industrial, comercial y turística de esta región.

La ejecución de este proyecto permitirá la ampliación a cuatro carriles de algunos tramos; este corredor va desde La Barca, Santa Rita, El Progreso y Tela hasta la ciudad de La Ceiba: además San Pedro Sula–El Progreso. De igual forma está garantizado el mantenimiento de este circuito por treinta años.

Además, este Corredor contempla la construcción de dos nuevos puentes, uno paralelo al puente La Democracia, en la entrada oeste a la ciudad de El Progreso, en el cual ya se está trabajando, y se avanza en la construcción del puente de cuatro carriles sobre el río Humuya, a inmediaciones de Santa Rita; de la misma forma todas las losas de concreto que estaban dañadas desde San Pedro Sula a El Progreso han sido rehabilitadas.

Esta zona del país recibió el pasado feriado de Semana Santa más de 100 mil visitantes, con esto se generaron entradas económicas de gran magnitud para todas las familias locales ya que con la nueva infraestructura se hace más rápido el acceso a las bellas ciudades de la zona tanto por el Corredor Agrícola como por el Turístico donde se ahorra ahora casi la mitad de tiempo en su recorrido.

Hasta el momento se tiene un avance físico del 20 por ciento y los trabajos marchan conforme a lo establecido, el proyecto estará finalizado en marzo del próximo año.

(Visited 508 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más