Honduras: Tegucigalpa invertirá en siete grandes proyectos en 2018

El crecimiento de la infraestructura vial en la capital de Honduras no se detendrá el próximo año. Tegucigalpa invertirá en siete megaproyectos para mejorar la vialidad de la ciudad. Los proyectos serán licitados en los dos primeros meses del 2018, según las autoridades edilicias.

Entre los proyectos está la vía rápida que conectará el sector del barrio El Chile con el estadio Nacional, a través del río Choluteca, esta será la segunda etapa, pues la primera comenzó a ejecutarse este año; además, un túnel en la calle Los Alcaldes, la prolongación de la sexta avenida de Comayagüela y una vía rápida sobre el Bulevar del Norte.

A esta lista se suma un túnel en la entrada de La Reforma, otro proyecto subterráneo en el Bulevar La Hacienda, y para los peatones un pasaje debajo del concreto en el Bulevar Suyapa.

Estos proyectos serán tan solo parte de la bienvenida de la nueva Corporación Municipal para los capitalinos, pues se pretende ejecutar una cartera más amplia de proyectos.

Lee también: Perú inicia obras para recuperar infraestructura vial en Piura

Se estima que para 2018 se destinarán 2,200 millones de lempiras solo para cubrir proyectos de infraestructura.

En este presupuesto se incluyen tanto nuevas obras como los que han quedado pendientes por terminar en esta gestión, informó Roberto Zablah, titular de la Dirección de Infraestructura Vial del gobierno local.

Fuente: La Prensa

(Visited 1.076 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más