Inicia construcción de Circunvalación Norte en México

Inició la construcción de una de las 4 fases que completan el proyecto de Circunvalación Norte, que conectará la Interamericana Norte, la ruta 27 y la vía al Caribe.

Esta primera fase, que se construye a la altura de Quebrada Rivera en Tibás, consiste en un puente de 300 metros de longitud a 6 carriles y una vía a 4 carriles de 1,3 kilómetros. Además, también se contempla una intersección que conectaría con la nueva Radial de Alajuela.

“Estimamos que en unos 6 meses, con la resolución de algunos procesos expropiatorios en marcha, inicie la construcción del puente sobre la Quebrada Rivera de manera que ambos componentes de la primera unidad estén construidos en 22 meses según lo previsto”, dijo Giselle Alfaro, viceministra de Infraestructura.

El costo total de las obras asciende a $163 millones, fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Dato
Los 4,3 kilómetros de Circunvalación Norte están divididos en cuatro secciones, de las cuales 2,5 km serán un viaducto elevado. Una quinta sección, de 1,3 km, entre el precario Triángulo de Solidaridad y Calle Blancos quedará pendiente, ya que el país carece de los $70 millones que costaría ese trayecto.

Fuente: crhoy

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más