Iniciaron las obras de la autopista argentina en la Ruta Nacional 34

Argentina invertirá un monto superior a los $ 2.500 millones de pesos en 49 kilómetros de la RN 34, desde el límite de Jujuy con Salta hasta San Pedro, que serán convertidos en autopista dinamizando la circulación al interior de Jujuy.

Según informó Vialidad Nacional, ya iniciaron los trabajos para transformar los primeros 25 kilómetros de la ruta en autopista, que comprende el límite con Salta, y el empalme con la RN 66, en El Cuarteadero. El proyecto integral contempla, además, la conversión en autopista de 24 kilómetros entre las RN 66 y la RN 1°V66, entre la intersección de ambas rutas, a la altura de la localidad de Perico, y sus respectivos cruces con la RN 34.

Con estas obras, se conformará un triángulo en el sur de la provincia con una extensión total de 49 kilómetros, fundamentales para este tramo que alcanza un tránsito cercano a los 10.000 vehículos diarios.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte comentó que los trabajos para transformar en autopista una de las rutas más peligrosas del país forma parte del Plan Belgrano para transformar la realidad de regiones durante años postergadas.

La obra incluye cruces a distinto nivel, accesos a rutas provinciales y diseños de retorno. Una vez finalizada, el moderno corredor permitirá mejorar la comunicación terrestre con Bolivia.

Cabe resaltar que la RN 34 es una de las rutas más importantes del país, y las obras que se están desarrollando forma parte del megaproyecto del Corredor del NOA, una vía estratégica que unirá todas las grandes ciudades de la región y las vinculará a los puertos de Rosario y Buenos Aires.

Fuente: El Tribuno

(Visited 210 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más