Juzgado ordena desistir obra vial que afecte área ecológica de Cali

En la ciudad de Cali no se podrá ejecutar cualquier obra vial que intervenga o afecte el área ecológica Zanjón del Burro.

La orden fue dada por el Juzgado 21 Administrativo de Cali. Con esta acción se busca conservar la zona junto al humedal o lago La Babilla, en el barrio Ciudad Jardín, que alberga 224 especies de árboles, 175 especies de aves, 28 más de mamíferos, 18 de reptiles y nueve de peces.

La Alcaldía de la ciudad ha tratado desde hace dos años prolongar la calle 13 con carrera 109, en el sur de Cali, que busca aliviar en parte la congestión vehicular en esta zona, pero este proyecto ha sido rechazado por la comunidad y activistas.

Obra Alternativa

Según un estudio de la Universidad del Valle si se impulsa la avenida Circunvalación, la ampliación de la vía Cali-Jamundí o la prolongación de la avenida Ciudad de Cali “la carga de tráfico sobre ese sector iba a ser reducida”.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda informó  que fueron aprobados 23 proyectos en ‘Obras por impuestos’ por más de 220.000 millones de pesos, y que hasta el momento 30 empresas de se han presentado a las convocatorias.

De estos 23 proyectos, nueve corresponden a infraestructura vial, siete para educación pública, seis para agua potable y alcantarillado, y una propuesta de energía.

Fuente: El Tiempo

(Visited 401 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más