La reforma de FOVIAL entró en cuenta regresiva en El Salvador

Proyecto de ampliación de un tramo de 27 kilómetros de la carretera del Litoral forma parte del eje infraestructura logística del programa FOMILENIO II

En una reunión de la comisión de economía de la Asamblea Legislativa, la directora residente de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Martha Keays, recordó que el plazo para aprobar la reforma que garantiza un aumento en los ingresos que recibe el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), para el mantenimiento de las carreteras, vence este 31 de julio y que, de no aprobarse la enmienda, se corre el riesgo de que los fondos asignados para ampliar un tramo de la carretera del Litoral se pierdan.

“Estamos con la fecha límite de pasar o aprobar la reforma del FOVIAL a más tardar 31 de julio, si no es así simplemente se nos acaba el tiempo necesario para poder construir la carretera del Litoral y eso sería una gran pena porque son $100 millones”, indicó Keays.

Este proyecto de ampliación de un tramo de 27 kilómetros de la carretera del Litoral, entre el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y la ciudad de Zacatecoluca, en La Paz, forma parte del eje infraestructura logística del programa FOMILENIO II que será ejecutado durante cinco años en El Salvador con el objetivo de reducir la pobreza a través del crecimiento económico. Para ello, el Gobierno de Estados Unidos, por medio de MCC, aportará $277 millones, mientras que El Salvador deberá desembolsar $88.2 millones.

Keays recordó que MCC nunca hace una inversión si esta no es sostenible. “Dentro del convenio está acordado con el Gobierno que sí vamos a garantizar la inversión que hace MCC, y para poder garantizarla hay que tener un presupuesto para la operación y mantenimiento de la carretera”, explicó la funcionaria estadounidense. Al ser abordada por los periodistas indicó que “Sí se pueden (perder los fondos). Si no se puede garantizar la sostenibilidad de la inversión no se puede construir la carretera”.

Fuente: laprensagrafica.com

(Visited 82 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más