Luz verde para la ejecución de la vía Rumichaca-Pasto en Colombia

Proyecto de 4G Rumichaca–Pasto tiene luz verde. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial Unión del Sur a cargo de la ejecución manifestaron que lograron destrabar el camino para llevar a buen término la financiación y la ejecución de esta iniciativa.

La construcción de la vía Rumichaca–Pasto demandará de $2,3 billones de pesos.

Cabe destacar que  la comunidad del Resguardo Indígena de Ipiales ha manifestado su oposición al desarrollo del proyecto en su territorio y a que se instale la caseta de peaje de Ipiales.

Es por eso que la ANI y Unión del Sur establecieron un plazo de 24 meses para desarrollar las actividades necesarias para resolver las inconformidades de la Comunidad Indígena de Ipiales con el proyecto.

Sin embargo, “en caso que al término de este periodo no se logre un consentimiento de la comunidad, se reducirá el alcance del proyecto en el tramo afectado”, aclaró la ANI.

Dentro de su comunicado, la Agencia Nacional de Infraestructura expresó que la ejecución de esta vía requiere de los peajes programados, ya que la construcción tiene un costo de 2,3 billones de pesos y como beneficios se destaca un aumento en la seguridad vial, reducción de los tiempos de viaje.

Adicionalmente, este proyecto vial de Cuarta Generación mejora la comunicación entre el sur de Colombia y la frontera con Ecuador, e incrementa la competitividad económica nacional y la conectividad de la regió

Fuente: La República

(Visited 732 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más