Megaproyecto vial Línea Amarilla en Perú se encuentra en etapa final

Línea Amarilla, el megaproyecto vial que unirá la zona este y el oeste de la capital del país se encuentra en su etapa final y solo espera la conformidad de la obra por parte de la Municipalidad de Lima para que sea abierta al tránsito vehicular.

Así lo indicaron a la agencia de noticias Andina fuentes cercanas a Lamsac, la empresa constructora que en el 2009 recibió la concesión por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La única obra pendiente es el viaducto 6.3, ubicado a la altura de la zona de Zarumilla, el cual conectará a los vehículos que salen de los túneles hacia los distritos de Lima norte. Esta porción del proyecto estará lista en marzo, como se ha indicado.

La megaobra, que tiene un total de 9 kilómetros de extensión, cuenta con 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac.

Empieza entre el puente Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y concluye en la avenida Morales Duárez, en el límite con El Callao. Integrando 11 distritos de Lima.

Se espera que la obra reduzca la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento y beneficie a más de 150 mil usuarios diariamente al integrar Lima y Callao a través de distritos como Carmen de La Legua, San Martín de Porres, Lima Cercado, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Ate.

Fuente: Andina

(Visited 574 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más