Metrobús de Paraguay tiene cuatro ofertas para tramo del microcentro

La licitación internacional para la construcción del corredor del Metrobús, correspondiente al tramo 1.1 atrajo cuatro ofertas. La apertura de sobres se realizó en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este trayecto del Metrobús abarca desde la calle Herrera –a partir de su intersección con la calle Brasil– hasta el Puerto de Asunción, y forma parte del tramo 1, que corresponde al centro asunceno.

La oferta más baja fue la del Consorcio DC Ingeniería SA-Stiler SA, con un monto de contrato por G. 134.579 millones (USD 24,0 millones). Mientras, la oferta más alta fue la del Consorcio Roggio-BTR por un monto de G. 187.144 millones (USD 33,4 millones).

En el concurso también participaron el Consorcio Metropolitano (USD 25,9 millones), y el Consorcio BTR (USD 30,4 millones).

El costo referencial del tramo licitado por el MOPC asciende a G. 136.000 millones (USD 23,2 millones), según el portal digital de la DNCP.

Este tramo del Metrobús posee una extensión de 4, 4 kilómetros, que formará parte del recorrido de 17 kilómetros, desde la terminal del Campus Universitario de la UNA hasta el Puerto de Asunción. El costo total estimado del proyecto Metrobús es de USD 167 millones, de los cuales ya se adjudicaron por USD 52 millones las obras del corredor central a Mota Engil.

Fuente: Última Hora

(Visited 583 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más