México: Avanzan obras del distribuidor vial de la carretera 100 con la 57, en Querétaro

En tres meses concluirá la modernización del distribuidor vial de la carretera estatal 100 con la autopista federal 57, informó el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

“Son en total tres estructuras, tres puentes qué vamos a hacer y son unas longitudes muy largas de entre cruzamientos; estamos en ese trabajo y pretendemos más o menos en tres meses concluirlo”, apuntó.

La vía permitirá mitigar el tránsito vial en esa zona, donde se estima una afluencia vehicular es de 63 mil autos al día, lo que provoca un intenso tránsito.

Se detalló que, en la parte norte, en la salida de la carretera de Bernal hacia la autopista 57, se construirá un puente elevado. En esta zona se lleva un avance del 60%.

Mientras en la parte sur, entrada de la 57 hacia la carretera estatal 100, y donde también se construirá un puente vehicular, las obras registran un avance del 50%.

González Salinas reportó que, en este proyecto de modernización, que lleva un avance general promedio del 55%, invierten 250 millones de pesos divididos en cinco contratos. Dos contratos son para realizar trabajos de obra; otro es de señalización, otro de alumbrado público y uno para la electrificación.

Fuente: Rotativo de Queretaro

(Visited 966 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más