México: Ensenada recibirá inversión de 247 mdp en infraestructura vial

Durante el 2018, México invertirá en Ensenada 247 millones de pesos en obras de infraestructura vial, informó Alfonso Padrés Pesqueira, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sidue).

El titular de la Sidue sostuvo reuniones con grupos empresariales del municipio, ante quienes habló de los proyectos prioritarios a realizar en Ensenada.

Señaló que 51.4 millones de pesos se destinarán para un programa de mantenimiento de vialidades, y anunció la construcción de un puente peatonal frente al plantel Cbtis 41, obra que tendrá un costo de diez millones de pesos.

Las vías en el programa de reparación son: la avenida Macheros, desde el Bulevar Costero a la calle Nueve; la avenida Riveroll, del Bulevar a la avenida Juárez; la avenida Reforma entre Diamante y puente El Gallo, entre otras más.

Sobre la planta desalinizadora de agua de mar que se construye en Ensenada, el funcionario indicó que se han presentado retrasos debido a problemas presentados en la toma oceánica y la conexión a la planta, e indicó que no se tiene una fecha precisa para el inicio de las pruebas y la operación de esa planta.

Mientras los trabajos continúan en la planta desalinizadora de San Quintín, el funcionario estatal enfatizó que se trata de un proyecto integral que se realiza de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua.

Fuente: El Vigia

(Visited 500 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más