México inaugura el túnel más largo de Acapulco

Túnel Acapulco en MéxicoLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México inauguró un tramo de 3,3 kilómetros del proyecto del Macrotúnel de Acapulco en el centro turístico homónimo ubicado en el estado de Guerrero, según informa BNamericas.

El túnel, de 3,3 kilómetros, será el más largo del país. Además, tiene una vía elevada de 4,7 kilómetros. Con este diseño se pretende reducir el tiempo de viaje entre el centro de la ciudad de Acapulco y el área de Diamante en las afueras.

Las obras que ya se han inaugurado tienen una relación con la construcción del túnel y las intersecciones Brisamar y Cayaco, y demandaron una inversión de US$189 millones.

El contrato para la construcción se adjudicó a finales de 2012 como una concesión a 30 años a una alianza liderada por la constructora ICA.

Las obras han tenido un par de retrasos, como ocurrió por ejemplo cuando la compañía no contó con los permisos necesarios para ciertas obras hídricas y la presentación de una demanda de los habitantes locales por los daños que los trabajos habrían causado a sus viviendas.

El túnel tendrá tres carriles, uno de los cuales cambiará de dirección durante las horas punta para mejorar la flexibilidad.

Según explican las autoridades, el tiempo de viaje entre el área Costera en el centro de la ciudad y el área de Diamante se reducirá ahora en 16 minutos durante la temporada baja y en una hora y media en época de vacaciones.

En cuanto a la vía elevada que conectará el túnel con el intercambiador Cayaco-Punta Diamante aún está pendiente. La inversión es de US$43,40 millones.

(Visited 401 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más