México multa a la concesionaria del Viaducto Bicentenario

Carretera Viaducto Bicentenario México
Fotografía cortesía de OHL México

El Gobierno del Estado de México determinó sancionar a la concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario por US$2,10 millones, derivado de los hallazgos reportados en la auditoría realizada por Pricewaterhouse Cooper’s, que reveló irregularidades, informa el Gobierno mexicano en un comunicado.

La empresa concesionaria, OHL México, recalcó en un comunicado de prensa que está al tanto de los resultados de la auditoría, aunque no se les notificó con anterioridad ni participaron en el proceso, según recoge BNAmericas.

El informe de Pricewaterhouse Cooper´s indica que se encontraron irregularidades en la construcción de la obra por un total de US$16,2 millones. Además, señala que no encuentra evidencias de que el gobierno estatal hubiese autorizado algunas modificaciones. No obstante, también explicó que se cumplieron con todos los términos y condiciones, por lo que desde el punto de vista legal, técnico y financiero no hay hallazgos que afecten a la concesión.

En esta misma línea, desde OHL México destacaron que el informe dice que la licitación y la concesión se realizaron conforme lo marcado por la ley y que los cambios al título de la concesión se hicieron según la normativa vigente. Si bien, reconoció que no presentó evidencia que justifique la cifra total de las obras, lo que representa un 0,5% de la inversión.

(Visited 301 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más