México recibe ofertas por tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala

Bajo el esquema de Asociación Pública-Privada (APP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México recibió siete propuestas para el mantenimiento y conservación del tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala

En total participaron 22 empresas, agrupadas en consorcios: Coconal; Peninsular Compañía Constructora; Constructora Macro, Promotora y Desarrolladora de Infraestructura; ICA Infraestructura; Omega Construcciones Industriales; Construcciones Rubau, y Constructora Garza Ponce.

La apertura de las propuestas económicas se realizará el 3 de mayo. El proyecto tendrá una inversión de dos mil 387 millones 100 pesos (US$133mn) y el contrato plurianual se otorgará para un periodo de 10 años.

El contrato implica la rehabilitación y mantenimiento de un tramo de la carretera federal 57, de 374.1 kilómetros de longitud, que conecta las ciudades de San Luis Potosí y Matehuala, iniciando en el kilómetro 16+500 y terminando en el 187+390, y del tramo Matehuala-San Luis Potosí del kilómetro 8+340 al 24+640.

La licitación pertenece al segundo bloque de proyectos de mantenimiento vial de APP que el gobierno lanzó para compensar la reducción de gasto público, en tanto el primer bloque se licitó entre 2016 y 2017

Fuente: AmQueretaro y BNamericas

(Visited 414 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más