Nicaragua ampliará carreteras de acceso a Managua

Vía principal en la capital de Nicaragua
Vía en Managua. Fotografía de Ann Kroon

Nicaragua ampliará carreteras que suponen accesos importantes a Managua por sus extremos este y oeste. Se trata de ampliaciones viales de la Carretera Norte y Carretera Nueva a León, que tienen grandes congestiones de tráfico durante las horas pico.

Según informa el periódico La Prensa, con el objetivo de cumplir con las fechas de inicio de los trabajos, el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, señaló que en noviembre de este año el Banco Mundial debe aprobar un préstamo de US$75 millones, parte de los cuales se destinará a estos tramos.

En total son 19 kilómetros a base de carpeta asfáltica los que ampliará el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Por otro lado, también se realizarán los trabajos de duplicación de los cuatro carriles existentes entre las rotondas de Centroamérica y Jean Paul Genie. En concreto se construirá un cuarto carril en dirección a Managua, con 1.500 metros lineales.

El Ministerio prevé avanzar hasta el 85% de la ejecución presupuestaria. Se han pavimentado 4.000 kilómetros de la red vial, lográndose por primera vez esa cifra. Si bien, aún es insuficiente, ya que son 24.000 kilómetros de vías en total en el país.

 

 

(Visited 840 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más