Nicaragua ejecutará 3 proyectos para el mejoramiento de la Red Vial

El Ministerio de Transporte e Infraestructura presentó detalles del convenio con el Banco Mundial que contempla la ejecución de 3 proyectos para el mejoramiento de la red vial en el país, anunció el titular del ministerio Oscar Mujica Obregón.

El funcionario puntualizó que “el convenio por el orden de US$38 millones, 35 millones serán habilitados por el Banco Mundial, como un reconocimiento a la capacidad de ejecución que ha mostrado el Gobierno en los proyectos de infraestructura vial con el Banco Mundial”.

Los proyectos implican tres tramos en distintas partes del país en beneficio de 180.000 personas. Los tramos que totalizan 41.1 kilómetros conectan Granada con Malacatoya (8.3km), Cárdenas con Colón (13.7km) y Macuelizo con Santa María (19.1km).

En el tramo Granada-Malacotoya, se espera invertir 6 millones de dólares adicionales, para la culminación de este importante proyecto. En el proyecto Macuelizo-Santa María se le inyectará 18 millones de dólares y en el tramo Cárdenas- Colón se invertirá 11 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de la Comisión Económica, Walmaro Gutiérrez, dijo que estos financiamientos son para reparar, mantener y rehabilitar obras de infraestructura y carreteras que les sirven a las y los nicaragüenses.

Fuente: 19Digital

(Visited 224 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más