Nicaragua: inicia ampliación de la carretera empalme de Xiloá-Mateare

Las obras de ampliación de la carretera nueva a León comenzaron a la altura del kilómetro 23 en el municipio de Mateare con dirección a Managua. El tramo a ampliarse tiene una longitud de 11.81 kilómetros, que abarcará del empalme de Xiloá hasta el pueblo de Mateare.

Para la Alcaldía de Mateare, la carretera nueva a León es uno de los principales accesos a la capital que actualmente ya no cuenta con la capacidad vial ante el incremento del parque vehicular que dificulta el desplazamiento sobre todo en horas picos, por lo que se requiere ampliar la carretera de dos a cuatro carriles, además de la construcción de puentes peatonales.

El tráfico que se reporta diariamente en la zona según el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) supera los 21 mil automóviles.

La ampliación de dicho tramo carretero demandará 906 millones de córdobas para la construcción y 37 millones de córdobas en supervisión, los cuales serán financiados por el Banco Mundial. Las obras deben estar concluidas en un período de 24 meses.

Cabe recordar que en marzo de 2017, el directorio del Banco Mundial aprobó un desembolso de US$96.8 millones para mejorar accesos a los mercados y servicios, siendo US$ 32.4 millones para ampliar la Carretera Nueva a León y Norte.

Fuente: El Nuevo Diario

(Visited 360 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más