Nuevas vías para conectar nuevo aeropuerto en México

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo, indicó que se preparan 17 proyectos viales para conectar el nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México que se construye en el este de la capital, de las cuales algunas de las iniciativas corresponden a rutas nuevas, otras comprenden la modernización y rehabilitación de autopistas y distribuidores viales.

La ejecución de los 17 proyectos, que contemplan un total de 142km, demandaría una inversión cercana a los US$2.300 millones. Las obras debieran concluir para 2020, año que el aeropuerto iniciará sus operaciones.

Los proyectos se escogieron entre propuestas presentadas por el municipio de Ciudad de México y el gobierno del estado de México (Edomex), las cuales se sometieron al análisis de un grupo de expertos de la SCT para determinar cuáles tenían mayor factibilidad en términos técnicos y financieros.

Las primeras dos obras que se ejecutarán son el ensanchamiento a 10 carriles de la autopista Peñón-Texcoco, que se extiende hacia el sur del terreno del aeropuerto, además de la construcción de un paso elevado sobre la avenida 602, ubicada en el distrito capitalino de Gustavo A. Madero.

Otros proyectos que se contemplan son la construcción de una autopista elevada sobre la circunvalación Periférico Oriente de Ciudad de México, cuya administración estará a cargo del gobierno local; la concesión de la vía Siervo de la Nación, que se dividirá en dos tramos; y el ensanchamiento del Circuito Exterior Mexiquense, concesión operada por OHL México.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 365 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más