Nuevo túnel en Tegucigalpa para aliviar el tráfico

Con la finalidad de reducir la congestión vehicular, las autoridades de la capital de Honduras ejecutan una nueva obra vial, que consiste en un túnel que permitirá un acceso más rápido a la primera entrada de la colonia Kennedy, desde el bulevar Centroamérica.

“Es un túnel que da acceso a la primera entrada de la Kennedy con un giro a la izquierda, el cual llegará hasta la Dirección Policial de Investigaciones”, explicó Luis Espinal, ingeniero residente del proyecto.
El paso subterráneo es de un solo carril de cinco metros de ancho y unos siete metros de profundidad, con una distancia de 280 metros lineales.

“Ya se han perforado unos cinco agujeros, por lo que esperamos fundir los primeros para viernes o sábado de esta semana, de los 382 pilotes que tendrá la obra”, explicó Espinal. El proyecto está valorado entre 48 y 50 millones de lempiras, inversión con fondos municipales.

“Vamos trabajando con normalidad, este proyecto será de gran ayuda para descongestionar esta zona de la capital”, agregó. Siempre en el bulevar Centroamérica, el túnel de más de 300 metros de longitud que se construye en la intersección de la entrada a las colonias Tres Caminos y Las Colinas, será habilitado en los próximos días.

Fuente: laprensa.hn

(Visited 173 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más