Obras en intercambio vial El Derby culminarían en 12 meses

La Municipalidad de Lima, en Perú, tomó posesión del cruce de las avenidas El Derby y la Panamericana Sur para construir un nuevo intercambio vial que dará fluidez a 200,000 vehículos que circulan por la zona.

Dotado de maquinaria pesada, y en cumplimento del Acuerdo de Concejo, la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna limeña retiró los escombros de las paredes del Jockey Club (muros colindantes a las avenidas citadas) cuya demolición era necesaria para dar paso a las obras.

“Estimamos que entre 10 a 12 meses debemos culminar con esta obra cuya parte más complicada es la construcción del intercambio vial de la Panamericana Sur con el Derby”, expresó el gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal.

De acuerdo con Rosenthal, la obra beneficiará a más de 676,000 residentes de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, y más de 200,000 vehículos y usuarios que a diario circulan por esta autopista.

Por su parte, Jorge Mujica, presidente del Jockey Club del Perú, sostuvo que el municipio limeño no efectuó el pago del justiprecio correspondiente, es decir de los 29 millones de soles, lo cual, dijo, va en contra de la Constitución y de la Ley de Expropiación.

Fuente: El Comercio

(Visited 306 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más