Obtienen financiamiento de US$515 millones para vía de 4G de Colombia

Carretera en ColombiaUna nueva carretera de las Cuarta Generación (4G) de Colombia obtiene financiamiento. La Concesionaria Vial Unión del Sur acreditó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el cierre financiero de su proyecto por US$515 millones, necesarios para la ejecución de la autopista Rumichaca – Pasto, según informa ANI.

“Esta es una muy buena noticia, pues esta autopista es una obra que permitirá mejorar la conectividad desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia los centros comerciales del centro del país y la Costa Pacífica, beneficiando la competitividad y productividad del Departamento de Nariño”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

De esta manera, Rumichaca – Pasto es el sexto proyecto perteneciente a la Segunda Ola de iniciativas de las 4G en acreditar ante la ANI su cierre financiero, que se logró mediante compromisos de financiación emitidos por el Banco Santander S.A. (España) y JP-Morgan Chase Bank, National Association (Estados Unidos). Esta operación es un paso fundamental para el inicio de las intervenciones de construcción y mejoramiento del proyecto.

La vía del proyecto Rumichaca-Pasto tiene una longitud estimada origen-destino de 80 kilómetros, y discurre entre la zona Centro-Este y Centro-Sur del departamento de Nariño.

El propósito fundamental de esta iniciativa es convertir la infraestructura existente en una vía de altas especificaciones en doble calzada, optimizando el tiempo de viaje entre la ciudad de Pasto y la frontera con Ecuador.

Este proyecto beneficiará a la comunidad, ya que aumentará la competitividad del país y la conectividad de la región. Además, mejorará el tráfico de larga distancia y la seguridad y el nivel de servicio de la vía.

(Visited 270 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más