Odinsa invertirá $400.000mdp en el proyecto vial Pacífico II en Colombia

La compañía Odinsa, del Grupo Argos, a cargo del proyecto vial Pacífico II tiene la meta de ejecutar este año 400 mil millones de pesos en obras. El proyecto de cuarta generación (4G) que se desarrolla en Antioquia tiene un costo total de 1,3 billones de pesos.

Actualmente, la obra que registra un avanza del 32 % es una de las mejor calificadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Para el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, Pacifico II es su principal desafío este año. “Vamos cumpliendo con el contrato, tenemos licencias ambientales, realizamos gestión con los grupos de interés y su desarrollo transcurre con normalidad. En los túneles trabajamos en cuatro frentes y avanzamos en lo presupuestado”, indicó Ossa.

Además, el cierre financiero de Pacífico II está totalmente garantizado, porque tiene una porción de crédito en dólares (250 millones) lograda internacionalmente y en la que participaron instituciones como ING y el Banco Santander, entre otros.

Cabe destacar que, con la iniciativa, Odinsa ha liderado la generación de empleo para habitantes de la zona.

Pacífico II es una vía que unirá al norte del país con la región cafetera, Valle del Cauca y el Pacífico colombiano. La obra consiste en la pavimentación de 44 kilómetros entre La Pintada y Bolombolo (Antioquia), que incluye la construcción de un túnel de 2,5 kilómetros y la puesta en marcha de 69 puentes, así como el mantenimiento del tramo de 54 kilómetros entre La Pintada y Primavera hasta el año 2038.

Concesión La Pintada es el consorcio a cargo de su administración y en ella se encuentran: Grupo Odinsa (78.85%) y Construcciones El Cóndor (21,15%).

El Dato

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia señaló recientemente que siete concesionarios solicitaron la modificación de licencias ambientales sobre proyectos viales. Uno de ellos hace referencia a Pacífico II en donde se solicitó la modificación para la unidad funcional 4, correspondiente al túnel Mulatos (modificación de diseño), que por ahora es uno de los frenos de la iniciativa.

Fuente: El Colombiano

(Visited 86 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más