Otra vía 4G tendría cierre financiero total en marzo de 2018

Acaba de cumplir su primer año de construcción la vía de cuarta generación (4G) Sisga – El Secreto (que involucra los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare) y ya tiene un avance de 7%, a pesar de dos situaciones que la tiene en contingencia.

El megaproyecto a cargo de Concesión del Sisga, valorizado en $966.849 millones, está previsto para ser entregado en octubre del 2019.

Según explica Ernesto Carvajal, gerente de Sisga: “Actualmente, estamos en fase de construcción, en octubre pasado cumplimos el primer año de los tres que tiene dicha etapa y hoy estamos trabajando en dos frentes: la unidad funcional (UF) 1, que es Sisga – Guateque y en la 4, que es Santa María – Aguaclara”, explicó el directivo.

Carvajal señaló además que la empresa registra un avance del 7% con recursos propios de la concesión, sobre todo en los dos tramos más largos del proyecto. Con estos se refiere a los 49 kilómetros del tramo Sisga – Guateque.

“Estamos interviniendo sitios inestables y renovando todo el componente hidráulico. Adicionalmente, iniciamos ya la pavimentación y el próximo año se viene la terminación de dicha etapa”, afirmó el directivo.

De otro lado, el otro tramo que se está trabajando son los 48 kilómetros entre Santa María – Aguaclara.

En lo relacionado con el cierre financiero definitivo, destacó que con la coyuntura que vivió el país durante el 2017 –a causa del ‘coletazo’ de Odebrecht– han tenido retrasos en este frente.

“Ahora que ya se aprobó la ley que les da seguridad jurídica a bancos y terceros de buena fe, estamos confiados en que, una vez pase la conciliación, el panorama del país va a ser mejor para que logremos el cierre financiero; creemos que lo lograremos en el primer trimestre del próximo año”, dijo.

Fuente: Portafolio

(Visited 158 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más