Panamá adjudica contrato para ensanchar carretera Panamericana

carretera Panamericana Santiago – David, entre las provincias de Veraguas y ChiriquíPanamá, a través de su Ministerio de Obras Públicas (MOP), adjudicó a un consorcio un contrato por US$335 millones para ensanchar un tramo de 10 kilómetros de la carretera Panamericana, informa BNamericas.

Se trata del consorcio Loma Cová, integrado por el conglomerado español Acciona y la costarricense Constructora Meco, que ofertó US$335,6 millones por el contrato. La empresa tendrá que encargarse de la operación y el mantenimiento del tramo durante tres años. Las obras de construcción durarán dos años.

El proyecto consiste en el ensanchamiento a ocho carriles, con seis pistas convencionales y dos calzadas centrales reversibles, del tramo de la vía que se encuentra entre el puente de las Américas y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste y la construcción de caminos alimentadores. Además, Loma Cová tendrá que construir cinco intercambiadores y se podría añadir un sexto.

Las autoridades panameñas indicaron que este proyecto aliviará la congestión del tráfico entre Ciudad de Panamá y Arraiján, tramo que utilizan diariamente unas 100.000 personas.

La convocatoria de este proyecto es una de las principales que el MOP anunció para este año.

(Visited 536 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más