Panamá avanza en las obras del camino Tambo-Las Marías de Río Indio

Obras camino Tambo-Las Marías de Río IndioPanamá avanza en el proyecto del camino Tambo-Las Marías de Río Indio. Cinco empresas participaron del acto de licitación por mejor valor para el proyecto de “Diseño y construcción del camino Tambo – Las Marías de Río Indio en la provincia de Coclé”, celebrado por el Ministerio de Obras Públicas de Panamá.

El proyecto cuyo precio de referencia se estableció en US$21,5 millones, comprende una longitud de 26,65 kilómetros distribuidos de la siguiente manera: 26,25 kilómetros del Camino Tambo- Las Marías de Río Indio, 0,25 kilómetros de acceso al centro de Salud de las Marías de Río Indio y 0,15 kilómetros de acceso a la escuela Uracillo Centro.

Participaron en el acto las empresas: Consorcio IJ3 Tambo (Ingeniería PC, A.A. y JOCA Ingeniería Construcción, S.A); Consorcio Asfaltos Panameños, S.A. / Romar Hermanos S.A.; Constructora RODSA, S.A.; Asociación Accidental C&C Río Indio (Constructora Urbana, S.A. y Constructora de Infraestructura Internacional, S.A.); y Consorcio INGEPA – Construcciones Sevilla Nevado (INGEPA Panamá, S.A. y Construcciones Sevilla Nevado, S.A.).

Con este proyecto, el Ministerio de Obras Públicas tiene como propósito rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país; así como mejorar las condiciones de la red vial de la región, para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, y promover un desarrollo social equilibrado.

La obra contempla el estudio, diseño y construcción del camino Tambo- Las Marías de Río Indio”, y para tales efectos el contratista será responsable de desarrollar y cumplir con lo establecidos en los Términos de Referencia desde el inicio del proyecto en la comunidad de Chiguirí Abajo.

Se incluyen dos carriles de 3 metros cada uno y hombros de 0.60 metros a ambos lados, pavimento de hormigón asfaltico, nueve puentes vehiculares, obras de drenaje transversal y longitudinal, casetas de paradas de buses con sus respectivas bahías; entre otros.

Adicionalmente a los estudios topográficos, estudios ambientales, estudios de suelos, estudios geotécnicos, estudios de estabilidad de taludes, estudios hidráulicos, estudios hidrológicos, diseño geométrico, diseño de pavimento, diseño de drenajes, diseño de cajones pluviales, reubicación de utilidades públicas, señalización vial y la construcción de todas las obras requeridas.

(Visited 1.299 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más