Panamá lanza nuevas licitaciones viales

Panamá invertirá en obras vialesPanamá lanza nuevas licitaciones viales este año. Según informa el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, el año comenzó con nuevos proyectos de carreteras y de puentes en distintos puntos del país.

Dentro de los nuevos proyectos que anuncio el ministro del MOP, durante declaraciones a los medios previo a los actos que marcan el inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, enunció la construcción de una carretera próxima al parque nacional Omar Torrijos, en la comunidad de Marta, en la provincia de Coclé, así como la rehabilitación de las calles en Los Santos y Macaracas.

Además, en la provincia de Herrera, específicamente en el distrito de Chitré se contempla construir un puente sobre la vía principal cerca al Hotel Hong Kong, la rehabilitación de la vía de Chitré hacia la playa el Agallito, y la construcción de una nueva carretera que va de la Arena hacia Monagrillo y viceversa. El ministro también anunció que para este año saldrá la licitación de la carretera de Gualaca hacia Chiriquí Grande, en la provincia de Chiriquí.

Arosemena destacó que en la provincia de Panamá se ha invertido más de US$71 millones y se espera seguir destinando más recursos. Dentro de los proyectos que se ejecutarán en Panamá están el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, la ampliación de la vía Omar Torrijos, la atención de la vía Transístmica tramo Plaza Ágora- San Isidro, el Corredor Panamá Norte. Próximamente se licitará el corredor de playas tramo Santa Cruz-San Carlos, como el ensanche a ocho carriles vía puente de las Américas- Arraiján. El MOP contempla para este año sacar el proyecto de la intersección Vía Brasil-Vía España, mismo que no se pudo continuar por una serie de trabajos que se estaban desarrollando por trabajos del metro.

(Visited 1.453 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más