Panamá: Ordenan peritaje en costanera de Colón

La carretera que se construye entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel en la costa de la provincia de Colón, obra que tiene un retraso de dos años y medio, entrará en evaluación. El Tribunal de Contrataciones Públicas solicitó apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para realizar el peritaje.

Como se sabe, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anuló el contrato que firmó en 2013 con la empresa venezolana RPL-CSI Panamá por $19.5 millones para la carretera de 18.8 kilómetros. La decisión se tomó en julio pasado.

La ATP, bajo el mando de Gustavo Him, alegó incumplimiento del contrato, no obstante, la empresa interpuso un recurso ante el Tribunal de Contrataciones Públicas para evitar la anulación del contrato.

Ahora, el magistrado sustanciador Elías Solís González ordenó un peritaje para conocer más detalles del proyecto y solicitó a la ACP que designara a un ingeniero que representara al tribunal en dicha diligencia.  La ACP notificó al tribunal que había nombrado al ingeniero Rigoberto Delgado, quien junto con Gonzalo Justianiani y Andrés Robleto López, peritos designados por la ATP y el contratista, respectivamente, tendrán que inspeccionar la obra.

Con este peritaje, el magistrado busca determinar el avance real del proyecto, determinar cuántos días faltarían para culminar la obra y establecer la calidad de los trabajos realizados a la fecha por el contratista.

Fuente: La Prensa

(Visited 389 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más