Panamá: Transcaribe Trading no cumplió las condiciones del contrato

En el proyecto de rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján- La Chorrera, a cargo de Transcaribe Trading, S.A. (TCT), la Contraloría General de la República de Panamá calculó en $7 millones 914 mil 068 con 72 centésimos la posible lesión patrimonial al Estado.

Según el informe de auditoría de la Contraloría se ejecutaron y pagaron trabajos que no cumplieron con las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de condiciones del contrato, que fue suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y la constructora TCT el 17 de septiembre de 2010.

El informe, remitido a la fiscal anticorrupción Tania Sterling el 18 de agosto pasado, señala como presuntos responsables de la lesión al extitular del MOP Federico Pepe Suárez (2009-2012) y al representante legal de TCT, Daniel Ochy Diez.

Así concluye la auditoría que realizó la Contraloría General de la República sobre los pagos efectuados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a TCT para esta obra, que inicialmente fue contratada por $152.6 millones, pero terminó costando $161.8 millones.

Fuente: La Prensa

(Visited 712 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más