Paraguay comienza a asfaltar el tramo Curuguaty-Ypejhu

Obras en tramo Curuguaty-Ypejhu, ParaguayParaguay ha comenzado a echar asfalto en el tramo Cruce Curuguaty-Villa Ygatimi-Ypejhu, una obra de 88 kilómetros que al mes de febrero tenía un avance de 45%, unos dos puntos porcentuales por encima de lo previsto.

Esta será una de las rutas más seguras del país, por su diseño, con un ancho de calzada por sentido de 3,50 metros y un ancho de banquina de 2,50 metros.

Según informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay en un comunicado, el Consorcio Villa Ygatimi se encarga de los trabajos y la inversión es de más de US$54 millones.

El proyecto se ejecuta en varios frentes de trabajo. En algunas zonas se trabaja las 24 horas. A lo largo de los 88 km de extensión de la ruta hay 6 puentes, ubicados todos entre Curuguaty y Villa Ygatimi. Tres de estos puentes, sobre los arroyos Jejuimi de 30 metros, Tobati de 15 metros y Tacuaremboy de 30 metros ya están con las vigas montadas y las losas en proceso de armado. Los otros 3 puentes estarán en condición de montar sus vigas para el mes de abril.

En lo que respecta a las obras viales, las mismas están divididas en 9 frentes, con trabajos de movimiento de suelos en simultáneo; 2 frentes con tareas de paquete estructural, divididos en sub base, base y concreto asfaltico, y 10 frentes de obras complementarias, en donde se construyen cunetas, alcantarillas, empastados etc.

La pavimentación en banquina se inició el 28 de enero de este año y la pavimentación en calzada el 2 de marzo. Actualmente hay 20 km para pavimentar.

Es importante recordar a la población que por más que existan tramos pavimentados liberados al tránsito, es imprescindible respetar las señalizaciones de obra, con las velocidades recomendadas en las mismas.

(Visited 1.037 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más