Paraguay: Sacyr quiere fiscalizar APP de rutas 2 y 7

La elaboración del diseño final de las rutas 2 y 7 estará a cargo de la empresa española Typsa.

El consorcio Sacyr contrató a la firma Typsa y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también calificó a la empresa para fiscalizar la obra, pero el inicio de obras seguirá esperando hasta que el MOPC defina la adjudicación de la fiscalización.

La fiscalización de la obra tiene tres de nueve empresas en carrera: Consorcio Concremat y Asociados, cuya propuesta fue de USD 7,6 millones; el Consorcio Typsa-Caem, que ofertó por USD 10,2 millones, y el Consorcio C&D-ELC, que presentó por USD 8,5 millones.

Según denuncias presentadas ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la empresa Typsa –también española–, integrante del consorcio en cuestión, fue contratada por el consorcio liderado por Sacyr para la elaboración del diseño final de la APP de rutas 2 y 7, por lo que no puede participar del llamado de fiscalización. Esto atendiendo a la resolución del 29 de octubre del 2003 del MOPC, que prohíbe que las empresas fiscalicen las obras que diseñaron, ya sea en forma individual o en consorcio.

Vale señalar que en total se intervendrán más de 170 km desde San Lorenzo hasta Pastoreo (inicio de la concesión de Tape Porã), en el Departamento de Caaguazú, y requerirá de una inversión de USD 527 millones (monto de la adjudicación).

Fuente: ÚltimaHora

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más